Martin Kent ,Uno y Personal  CEF NOTICIAS

Martin Kent: El argentino que triunfa en Europa llega con su espectáculo "SLIPSTICK"

Martin Kent es un artista argentino que desde chico vivió en Europa donde hizo una carrera brillante.Sus espectáculos son hilarantes,locos, originales y una fantasía surrealista que mantiene en vilo al publico que queda abrumado por su talento. En dialogo exclusivo con CEF Noticias, nos cuenta parte de su historia, su barrio, y su nueva temporada de "SLIPSTICK" en el XIRGU.

Donde naciste Martin?

Nací  en Buenos Aires ,Argentina ,el 12 de abril de 1967, donde viví hasta los 17 años, fue cuando me fui de vacaciones a Ibiza con mis tíos, pero no regrese más jejejeee. Bueno si volví muchas veces, pero por muy poco tiempo, ya que desde muy pronto mi vida dio un giro de 180 º  que supongo estaban escritos en alguna parte para mi.

Martin  Kent es tu verdadero nombre o es artístico?

 

Buena pregunta!!  Bueno..  yo  me llamo,  Martin Miguens Latorre, pero desde muy chico mi ídolo de la infancia fue y es Superman, Clark Kent. Siendo adolescente tuve el privilegio de conocer a Frankie Kein, quien para mi a esa edad fue como adorar a un Dios, luego descubrir a Lindsay Kemp  fue también una gran influencia.  Así que rodeado de Kein, de Kemp y de kent, surgió  Martin Kent.

Contame  como haces para cambiar de un personaje a otro tan rápido?

Jejeejeej, no te voy a contar eso, pero creo que el hacerlo durante 32 años, noche tras noche, de lunes a sábado, y a veces con cuatro funciones  diarias, te respondo la pregunta, y también manteniéndome en forma, y calculando milimétricamente que cada segundo que pasa es vital para no llegar tarde al escenario luego de por ejemplo ser un bebe, y en segundos ser una viejita. Y todo sin trucos ya  que no soy ilusionista, aunque admiro mucho a Brachetti, que es un discípulo del gran Frégoli, el creador del transformismo.

Cual es tu escuela?

Frankie Kein ,el artista cubano, sin saberlo fue mi gran mentor, pero para mí Kein más que transformismo de Celebrities, hace perfeccionismo, y en mi humilde opinión  fue, es y será lo mejor que ha pasado por la historia del transformismo, de Marcel Marceu, aprendí a transmitir sin palabras y es EL MAESTRO. Lindsay Kemp  me apasiona, pero por que adoro todo lo asiático y el es ingles, pero como yo, esta como desarraigado. Pero yo hice mi propio camino, y sin querer creé mi propio estilo, asi que no me parezco a nadie en verdad. 

Como creas tus personajes?

Lo que mas me divierte es dar a luz a mis propios personajes, y la iluminación me llega por que no paro de crear, lo cual aveces es un problema por que la cabeza me estalla jejejjje, pero sobre todo pienso en  clave cómica, soy un payaso nato, aunque nadie lo diría cuando estoy sin la mascara, ya que separo muchísimo al personaje de la persona, pero es un proceso natural, no impostado.

Contame una anécdota de tantos años por el mundo?

Ufffff, tengo varias ,y algunas muy graciosas , aunque esta  en su momento no fue así… viviendo en Londres , un día recojo del Aeropuerto todo mi vestuario  que venia de Ibiza y me voy en tren hasta Charing Cross, que es la estación terminal , como tenia un amigo  que trabajaba en el Mac Donalds,  fui a recogerlo ,y deje la caja  junto a la registradora y baje a buscarlo a los vestuarios, a los quince minutos avisan de que había una bomba, imagínate  en esos años la amenaza del IRA era diaria y cuando subimos a la terminal que es como la de constitución de grande,  un silencio sepulcral, miles de personas paradas alrededor, los trenes todos parados ,la prensa, y por supuesto la policía, de repente veo un robot que manipula una caja en medio del hall, y me doy cuenta de que es mi caja!!!!! No te imaginas como empecé a temblar, con  toda la vergüenza del mundo aviso que es mía y me llevan al medio de la estación, y me hacen abrir la caja!!!! Zapatos, pelucas, trajes, maquillajes,  etc.  etc.  Casi me matan!!!! No me llevaron preso de casualidad, yo con 19 añitos, solo en Londres, y toda la vergüenza del mundo!!!!!! Jejejee. Inolvidable. Tanto que luego me prohibieron la entrada en Inglaterra durante unos años!!! Nunca supe si fue por eso, o por  que me quede ilegal, o por ser Argentino, ya que en esos años no había relaciones diplomáticas entre nosotros y ellos.  En fin….

 Y por ultimo ¿Que es SLIPSTICK?

Es mi ultima producción   , y una simbiosis entre lipstick que es lápiz de labios , por lo del maquillaje, que es muy teatral, un poco kabuki y muy mimo, y slapstick ,que es un genero ingles antiquísimo, que tiene sus comienzos en el siglo XVII.  aunque en cine el slapstick es tipo los tres chiflados, Benny Hill, etc. y supongo que por los cambios rapidos,por el sinsentido de la línea narrativa ,por mi humor ,y por mas cosas que yo no puedo definir de mi mismo ,ya que soy inclasificable jejeje , mi publico de Inglaterra al hablar de mi ,lo hacen  desde el punto de vista del slapstick ,cosa que me encanta ,así que de ahí surgió un poco el nombre SLIPSTICK ,que en realidad hoy en la actualidad no significa nada, vamos ,otra de mis locuras jejejeeje.

LA BIBLIOTECA DE ARGENTINA DE MARTIN KENT- Actor-Suplemento SOY PAGINA 12 (Sebastian Freire, número 12)



 

La biblioteca para mí es como un lugar sagrado, mi lugar de paz, de estar conmigo en realidad, fuera de mi parte artística, donde no hay máscaras, donde estoy en comunión con mis libros. Me imagino mi vejez por el Mediterráneo, en mi querida Formentera, leyendo y leyendo.
1. Peluca "Hombre / mujer". representa la dualidad que uso en mi programa. Me identificar un poco con la idea de la metamorfosis que me inspiró desde un poco la lectura de Kafka. En el show en España es una pieza muy importante, ya que al principio del show quiero jugar con la idea del misterio y la dualidad.
2. Fotos. El día más triste de mi vida: la salida de mi hermana Ana Paula.
Y el día más feliz de mi vida: la llegada de Adrian. La foto es de mi boda, que era como ana paula quería hacerla sola (ella murió el día que se iba a casar).
3. Buda. Desde la adolescencia, y con muchas preguntas sin respuesta, me convertí en budismo, lo que iluminado mi vida. Hice un viaje de iniciación a la india de la que he vuelto un poco más espiritual. Este Buda de jade es de la colección privada de mi familia.
4. Mandíbulas por peter benchley. Uno de los libros que me marcó desde la infancia y despertó mi amor por el cine. El tiburón es una parte muy importante de mi show slipstick, aquí en Buenos Aires: es una parodia que hago al mundo del cine donde el tiburón termina comiendo rosa, del Titanic.

``Humor físico y muy veloz´ ´Damian Damone, DIARIO CLARIN

 

Martin Kent, actor argentino basado en España, presenta a su vertiginoso único "Slipstick".
En la comedia de la comedia, cuando comienza la acción, los cuerpos aceleran y chocan entre sí con bofetadas, empuja y piquetes de ojos.
Slipstick, el one-Man Martin Kent - un argentino nacido en bernal que fue de adolescente a ibiza y se quedó en España - juega con el título del género en el que protagonizó a los tres chiflados - admiradores tuyos - y el brillo que viene de Su Show (slipstick slapstick mezclado con lápiz labial): un desfile no de parada de más de caracteres que hacen que kent sea una especie de falsafaz de las mesas. Con un tono que le denuncia más español que las portadas, lanza para hablar con la cara limpia.
" es un nuevo espectáculo que estaba haciendo en España. Aquí he añadido un par de personajes, como el exorcista y el rey kong; eso es decir que se reunirán con un programa internacional de todo nuevo, " Él recomienda el programa que se estrenó la semana pasada en margarita xirgu y que se mantendrá en Lugar hasta al menos el comienzo de marzo.
Esto es sólo para España? No, yo también lo hice en Inglaterra y la respuesta me sorprendió. Después del estreno en buenos aires me di cuenta de que el argentino y el inglés, a pesar de los que se creyeron, comparten mucho humor, como la ironía. Me encanta Benny Hill y fue muy exitoso aquí.
En el escenario se ve como un trato y el espectáculo se parece a la calle, estás de acuerdo? Me encantan los mimos y soy un admirador de Marcel Marceau, lo conocí y me enseñó muchas cosas que hacer en el escenario. En cuanto a la gente de la calle, el espectáculo tiene una gran producción, es muy caro, no lo creo.
Los disfraces te hacen? Por todo lo que tengo un equipo que los hace aquí en argentina bajo mi supervisión, porque algunos, como esa vagina gigante, son muy difíciles de hacer.
Eres un tranformista? SI y No, aunque me disfraz como mujer, no lo hago porque, sí, todo tiene un significado. Como la mona lisa, me bautizado la mona risa y otros.si soy un actor transformista en el sentido estricto de la  palabra.

También hay un montón de cine.
Sí, crecí viendo muchas películas y hay muchas bromas dedicadas a muchas películas famosas, como el titanic o el mago de oz.
A veces te ves como un mago, tomas algo de ese titanic.
- Sí, a toda velocidad, verdad? Una vez que titanic se dividió en el medio como el verdadero Titanic. La gente estaba muriendo de risa pensando que era parte del espectáculo. Pero no, hemos estado seriamente rotos.
Sólo habrá doce funciones en buenos aires, cómo te va a poner eso? Al carajo, le dijo a Adrian Muser (Director) en la mitad de la semana, que quería hacer el show de nuevo. Lo extraño cuando no lo hago. El último fin de semana me voy a angustia, pero hay algo que se quede. Y si no, no importa, en España mi leal público me espera siempre para ver el espectáculo allí.

 

MARTIN KENT

“Lo único que busco es que la gente pase una hora a pura carcajada” 

Radicado en España desde los 17 años, el actor argentino Martin Kent presentará por primera vez en el país Slipstick, un show humorístico de ritmo vertiginoso que se nutre del circo y el transformismo con el único fin de hacer reír. Un breve recorrido por la vida y obra de este talentoso artista.

La vida de Martin Kent está signada por una serie de acontecimientos fortuitos que lo llevaron convertirse en lo que es hoy: uno de los principales exponentes del slapstick, un género humorístico de gran trascendencia en Europa. Unas vacaciones en Ibiza sirvieron para definir su vocación y su lugar de residencia. Ahora, la fugaz visita a sus parientes de Argentina desembocó en el estreno local de su obra Slipstick. Disfrutemos el relato de este paracaidista del buen humor. 

–Contanos un poco sobre tu historia.
–Nací en Buenos Aires y a los 17 años viajé a Ibiza. Fui de vacaciones con mis tíos, que son gente del espectáculo, y me gustó tanto la isla que decidí quedarme a vivir allá. El teatro era en ese entonces sólo un hobbie para mí, estaba empezando arte dramático, y al mismo tiempo estudiaba para ser técnico en aviación en la escuela militar. 

–¿Cómo fue que decidiste dedicarte de lleno al teatro? 
–En Ibiza conocí a una persona que me presentó a un grupo de gente que hacía teatro y me integré a ellos. Seguí poco a poco, y en menos de un año tenía espectáculo propio. Era mi destino, creo que si me lo proponía no me iba a salir, se dio todo muy naturalmente, y me quedé trabajando en la isla. 

–Practicás un género teatral poco conocido en la Argentina que se llama slapstick. ¿Cuáles son sus características? 
–Es una palabra en inglés, si te fijas en el diccionario slapstick significa bufonada, pero también exageración. Sugiere algo vertiginoso, muy loco. La traducción de “slap” es cachetada, pero como suelo maquillarme en vivo, le puse a mi show Slipstick. Mezclé “lip” de lápiz labial con “slap”. 

–¿Cómo se dio tu acercamiento a este género? 
–Para que te des una idea, dos grandes exponentes de esta línea de teatro son Benny Hill y Los Tres Chiflados. El ritmo que manejan ellos es que el que practico. En un momento soy una bailarina con cuatro piernas y a los pocos minutos me transformo en la Mona Lisa y todo eso con una música que acompaña. El espectáculo es una mezcla de caricaturismo, ritmo vertiginoso, locura, teatro, circo, transformismo, todo eso da como resultado Slipstick.

–Durante el show parodias, entre otros, a Elvis, Freddy Mercury y Tina Turner. ¿Por qué elegiste a esos personajes? 
–Son artistas con los que tengo mucha sintonía y admiración. Cuando caricaturizo no busco dejar en ridículo, sino ir un poco más allá de la simple imitación. Me gusta aportarles a esas figuras algo más, desde mi punto de vista. De todos modos ahora estoy más avocado en inventar mis propios personajes. Para Argentina traje algunos personajes inventados y otros muy famosos que son un éxito seguro. 

–Se destaca en tu espectáculo el hecho de que te maquillas arriba del escenario. 
–Sí, al principio fue entre amigos que me venían a ver cuando estaba en el camarín y se quedaban fascinados. Me decían: “qué pena que el público no pueda ver esto”. A partir de ahí se me ocurrió compartir los preparativos con la gente. Aquí en Buenos Aires cuento con una especie de camarín encastrado adentro del escenario. Quedo frente al público y me maquillo rapidísimo, imagínate que luego de cuatro funciones diarias durante 25 años ya lo hago con los ojos cerrados. 

–O sea que te maquillás en tiempo record.
–Sí, además le consulté a la gente del Guinnes si existía algún hombre que se maquillara sin espejo en menos de cuatro minutos y me dijeron que no, así que pronto voy a realizar la prueba frente al notario para que quede asentado. Igual no quiero que me recuerden por eso, el espectáculo se vale por sí mismo. 

–Actualmente residís en España, ¿cómo fue que decidiste venir a presentar tu espectáculo a la Argentina? 
–Pasé a visitar a mi familia por Buenos Aires y como tenía ganas de compartir un tiempo con ellos decidí quedarme y montar mi show aquí. Todo fluyó de la mejor manera y ahora estoy a pocos días del estreno. Estoy nervioso e ilusionado, ojalá que el público local reciba bien mi humor. Lo único que busco es que la gente pase una hora a pura carcajada. 

 

Martin Kent, record Guinnes, como la unica persona en el mundo que se maquilla sin espejo en el tiempo record de 3 minutos.

Humor y glamour desde Ibiza

Es argentino, pero trae Slipstick, su show internacional, por primera vez a Buenos Aires

María Eugenia D'AlessioLA NACION

VIERNES 20 DE ENERO DE 2012

"Te saludo con la mano, porque estoy todo sudado y lleno de maquillaje", dice Martín Kent, mientras baja del escenario para hacer una pausa en el ensayo. El actor argentino, que desde los 17 años vive en Ibiza y lleva sus shows a toda Europa y Asia, trae por primera vez a la Argentina su espectáculo, Slipstick . La obra, creación del mismo Kent, mezcla clown, clásicos del cine y música; una mixtura de homenaje y mucho humor. Esta propuesta nació a partir de una selección de partes de los trabajos que realiza el actor desde hace veintisiete años,

La mayor parte de Slipstick está hecho a partir de escenas de películas memorables, a cuyos personajes Kent le pone su impronta y los recrea. En algunos casos, une a los de la ficción con otros reales, y de esa simbiosis nace uno nuevo. "Amo el cine y el circo desde pequeño", dice quien se siente influenciado por el séptimo arte. La hipérbole es una de las características de Slipstick , y se hace evidente desde el maquillaje, el vestuario, la gestualidad. "Tengo mucha influencia del expresionismo alemán; por eso mi maquillaje por ejemplo", explica. Del movimiento alemán de principios de siglo le atraen los decorados, las caracterizaciones extremas. "Me gusta mucho comunicar con las emociones, con las miradas, sin palabras".

Entre las particularidades de Slipstick , el actor saca a escena parte del camarín para maquillarse frente al público, sin espejo. El espectador se convierte así en una especie de voyeur . "Me parece muy interesante que el público vea de entrada lo que hay detrás de todo esto", explica.

Dice que su transformismo es "con una vuelta de tuerca". "No me disfrazo de mujer por disfrazarme, sino que hay un motivo más allá", explica.

En Slipstick abundan el color y la risa. "Es de un humor universal y quiero que sea siempre así; el idioma no tiene que ser una barrera", afirma. Por eso, en sus textos se mezclan distintas lenguas como el español, inglés, francés y alemán.

Durante noventa minutos, el actor hace unos veinticinco cambios de vestuario. Utiliza además diferentes pelucas, todas hechas de cáñamo, y unas llamativas pestañas postizas que confecciona él mismo.

Parte de la escenografía que se verá en la obra es la misma que utiliza en sus presentaciones en Europa. Además, integra elementos multimedia y muñecos, con los que interactúa y se mezcla a medida que transcurre la historia.

Martín Kent estará los viernes y sábados, a las 22.30, en el Margarita Xirgu (Chacabuco 875).

TV INTERVIEWS   ENTREVISTAS TV

2020  COPYRIGHT MARTINKENT´S SLIPSTICK® todos los derechos reservados all rights reserved ®

FOLLOW

SEGUIR